Saturday 24 July 2010

Sendero de las Rocas






Esta excursión nos llevará por uno de los rincones más bellos y paisajísticos, a la vez que desconocidos, de nuestro término municipal: los pantanos de Gobantes,y Guadalteba.
Nuestra ruta comienza cercana a la cortijada de Rebola. Para llegar allí habremos llegado en coche por la carretera de Gobantes desde Campillos, o desde la carretera que se dirige hacia Ardales desde Campillos tomando el desvío hacia las pantanos, y una vez en éste, dirección nuevamente a Compillos. El coche lo dejaremos en el camino se toma para hacer Windsurf, y aquí iniciaremos nuestro andar hacia la cortijada antes descrita. Remontando el camino y pasando junto al cortijo, nos adentraremos en un sendero rodeado de maravillosas vistas sobre el pantano de Gobantes y las magnificas y grandiosas sierras de la Capilla y Sierra Huma, rodeados de árboles; pinos, acebuches y eucaliptos.
Pronto estamos en el cortijo del El Choppo, que diera nombre al proyecto frustrado de las corporaciones anteriores de creación de un camping y zona de recreo.
Desde aquí el camino se estrecha y alarga y nos lleva a las Rocas, lugar espectacular por lo escarpado y altura de sus paredes. En este idílico lugar podemos pararnos a contemplar profundamente la naturaleza.
Continuando nuestros andares, vamos avanzando por el meandriforme sendero que suavemente bordea la loma del cerro, para llegar a la presa que separa los dos pantanos. Aquí tomamos la carretera para llegar a la zona de restaurantes,, previamente habremos dejado otre vehículo para el retorno.
En esta ruta podemos tomar consciencia de parte de la belleza natural que circunda y pertenece a Campillos e iniciarnos en el senderismo tan sano y saludable.

Escrito por Balti Felguera Ballesteros
Fotografias de Peter Rowland

No comments:

Post a Comment